UPEL

La Guia del Educador

Adéntrate en la aventura del saber y aprender
by Francisco Rojas

Publicidad

Publicidad

La Educación, Derecho Fundamental


Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Declaración Universal de los Derechos Humanos - Artículo 26



“La educación está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo responderá a la evaluación de méritos sin injerencia partidista”


Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Share this:

ABOUTME

Hola, soy Francisco Rojas el autor del blog. Este blog está destinado a traer las ultimas novedades en el proceso de aprendizaje y educación universitaria como orientación a los alumnos y profesores. Francisco Rojas, no se hace responsable por los comentarios expresados por los foristas

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada