UPEL

La Guia del Educador

Adéntrate en la aventura del saber y aprender
by Francisco Rojas

Publicidad

Publicidad

Autoimagen y autoconocimiento

La Autoimagen


Es el reflejo, la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en cada momento de nuestra vida. Lo que pensamos de nosotros mismos afecta esta imagen, es por eso que hay días en que nos miramos en el espejo simpáticos y ganadores y otros días sin atractivo y perdedores. Muchas veces amanecemos decepcionados de nuestra vida, de lo poco que hemos logrado o de lo que no hemos logrado. Otras veces amanecemos optimistas con deseos de vivir a plenitud, de trabajar fuerte y lograr nuestros objetivos .Lo que pasa a nuestro alrededor, las experiencias buenas y malas hacen que mandemos mensajes al subconsciente, y formen nuestra autoimagen.

La autoimagen es el factor fundamental para que una persona triunfe o fracase, porque nosotros somos el resultado de nuestra imaginación. Es casi imposible ir más lejos de la imagen que tenemos de nosotros mismos.

El Autoconcepto


Es la percepción que cada persona tiene sobre sí mismo en distintos campos de su vida y la manera cómo afronta cada escenario de su vida, como por ejmplo sus relaciones personales, sus relaciones laborales, sus hobbies, sus conocimientos, su situación emocional, sus intereses, etc.

El auto concepto es algo muy importante en la personalidad de cada individuo, pues dependiendo de este se desarrolla su personalidad de acuerdo a los intereses que mueven a cada persona.


Presentación



Share this:

ABOUTME

Hola, soy Francisco Rojas el autor del blog. Este blog está destinado a traer las ultimas novedades en el proceso de aprendizaje y educación universitaria como orientación a los alumnos y profesores. Francisco Rojas, no se hace responsable por los comentarios expresados por los foristas

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario