UPEL

La Guia del Educador

Adéntrate en la aventura del saber y aprender
by Francisco Rojas

Publicidad

Publicidad

Criterios para el Diseño y Evaluación de Medios Instruccionales

El diseño instruccional se plantea como un proceso sistémico con actividades interrelacionadas que nos permiten crear ambientes que realmente faciliten, de forma mediada, los procesos de construcción del conocimiento. Si estos ambientes de aprendizaje no utilizan un diseño instruccional adecuado a la modalidad virtual no seguirán una planificación apropiada del proceso formativo con una propuesta didáctica definida y, por ello, los beneficios de las actividades de aprendizaje pueden verse disminuidos notablemente.Por tanto, el diseño instruccional no debe dejarse de lado en la producción e implementación de ningún recurso educativo o ambiente virtual de aprendizaje, sino que sirve como garantía de rigor y validez de todo el proceso.

A continuación te presento un material que facilitará la forma de poder manejar tus estrategias de evaluación y planificación en cuanto a medio instruccional se refiere, mediante algunas fases que serán de gran ayuda.



Share this:

ABOUTME

Hola, soy Francisco Rojas el autor del blog. Este blog está destinado a traer las ultimas novedades en el proceso de aprendizaje y educación universitaria como orientación a los alumnos y profesores. Francisco Rojas, no se hace responsable por los comentarios expresados por los foristas

JOIN CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Excelente tu blog Francisco. Con el diseño y la recopilación de recursos demuestras un alto nivel profesional con importantes habilidades para el uso de las Tecnologías, no dudo que al termino del diplomado puedas insertarte en el campo académico y cosechar extraordinarias experiencias con tus estudiantes.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Publicidad